mercoledì 28 maggio 2014

Papas al horno al perfume de salvia y tomillo


La papa es originaria de los países Andinos y ha sido cultivada durante 2000 años. Según algunos testimonios las primeras papas llegaron a Europa en el 1531. La leyenda dice que al retorno de una larga aventura marítima Sir. Walter Raleigh llevo el tubérculo como regalo a la reina Elizabeth I. La papa viene cultivada como un fruto ornamental; solamente al inicio del XVIII siglo comenzó a ser utilizada en cocina.

Dificultad: mínima
Preparación: 20 minutos
Cocción: 1 hora

Ingredientes para 4 personas

700gr de papas
50gr de mantequilla
4 cucharadas de pan rayado
2 horas de salvia
4 ramitos de tomillo
sal

Pelar y lavar bien las papas; secarlas con papel de cocina y cortar en tajadas sutiles si es posible con una mandolina.

Lavar y secar con delicadeza las hojas de salvia y los ramitos de timo; picar finamente la salvia.

Precalentar el horno a 180°C. Engrasar el fondo de una refractaria mas o menos de 22 cms de diámetro con la mantequilla, esparcir mas o menos una cucharada de pan rallado en la refractaria para aislar las papas del calor de la refractaria y evitar que se peguen, disponer un primer estrato de tajadas de papas. Rociar con un poco de salvia picada, las hojas de un ramito de tomillo y un poquito de sal; distribuir encima pequeños pedazos de mantequilla. Continuar de esta manera hasta acabar todas las papas, conservar un ramito de tomillo para decorar. Rociar el ultimo estrato solo con algunos pedazos pequeños de mantequilla (sin exagerar) y llevar a horno por 1 hora hasta que las papas estén bien doradas.

Retirar la refractaria del horno, rociar la superficie de las papas con las hojas de tomillo restantes y servir caliente.

Este plato puede ser servido como acompañamiento a una ensalada, verduras al horno o carnes, como siempre espero sus preguntas y comentarios.

Ciao ciao,
XOXO

Nessun commento:

Posta un commento