martedì 18 novembre 2014

Sandwich de pesto de alcachofas light


El otro día estaba investigando en el web recetas vegetarianas, si no saben he limitado el consumo de proteína animal a pocas veces a la semana por problemas de digestión y sinceramente desde que he cambiado mi dieta y estilo de vida he notado muchos caímos positivos, no digo que todo el mundo tiene que cambiar a una dieta vegetariana o que yo lo consumo sea la dieta mejor del mundo pero para mi funciona, si se deben hacer cambios en la vida mejor que sean cosas positivas y saludables. Surfeando por la red me encontré con una receta de sanduches saludables vegetarianos que me sirvieron de inspiración para la siguiente receta, fácilrápida, deliciosa y lo mejor de todo súper saludable aquí les dejo!



Ingredientes:

Pan tajado rustico o pan tajado integral (como se prefiera)
1 Aguacate
1 Mozzarella de bufala (o al gusto)
Un ramo de arrugula (o al gusto)
3 - 4 Corazones de acachofas cocidas (de lata)
20 gr de Piñones tostados en una sarten
Aceite de olvia
Sal y pimienta



Yo personalmente compro los corazones de alcachofas ya cocidas y peladas en lata o en frasco depende de lo que encuentro en el supermercado así ahorro tiempo y no creo desperdicios innecesarios. En un mixer agregar los corazones de alcachofas, la arrugula al gusto, los piñones, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, a este punto se podría agregar un diente de ajo para darle mas sabor pero depende del gusto de cada persona.

Una vez listo el pesto espalmar en el pan, agregar la mozzarella tajada fina o el queso de preferencia, y tajadas de aguacate, poner los sanduches en la parrilla y dejar dorar el pan. Servir con una salsa de tomates secos si se desea o con una ensalada verde, es un plato ligero y rápido de hacer.


Como siempre espero sus comentarios y experiencias con la receta que disfruten mucho!

Ciao, Ciao
XOXO

Nessun commento:

Posta un commento