domenica 23 marzo 2014

Verduras verduras verduras!



Las verduras son productos fuertemente sujetos al ciclo de las estaciones y muchas veces determinantes para el éxito de un buen menú: servidos como únicos protagonistas o combinados con otros ingredientes como los quesos, si son presentados bien pueden dar un toque de clase y sofisticación. Además de las verduras hay que tomar en cosideracion las legumbres, frescas en primavera o secas en los meses fríos que son la base de platos interesantes de los mas simples a los mas elaborados.


Bocados de champignon al queso de cabra y aceitunas.

Ingredientes para 4 personas

4 champognones frescos
1 queso de cabra cremoso (o Philadelphia)
2 cucharadas de paté de aceitunas verdes
1 cucharada de grana Padano o Parmesano rayado
un par de hojas de perejil
1 limón
100 gramos de horas de valeriana o hojas de arrugula
sal y pimienta


Lavar bien y secar las hojas de valeriana o de arrugula y disponerlas en el fondo del plato, bandeja o fuente donde se desea servir.

Limpiar los hongos eliminando el tallo eliminar la tierra con un trapo húmedo o bajo el chorro del agua por pocos segundos secándolos muy bien. Disponerlos en un plato y rociarlos con un poco de jugo de limón para evitar que se pongan negros.

En un bowl amalgamar bien el queso de cabra cremoso o si no se consigue se puede hacer con el Philadelphia junto al queso parmesano o grana padano rayado, el paté de aceitunas, el perejil picado fino y una pizca de pimienta negra recién molida. Con el compuesto formar bolitas que meteremos entre dos champignones presionándolos bien para evitar que se separen, parecerán Macarones.

Disponer los pequeños sandwiches de champignones sobre las hojas de valeriana o arrugula y meterlos en la nevera hasta el momento de servir.



Puré de aceitunas verdes o Tapenade

Ingredientes
300gr de olivas verdes o negras en salmuera sin semilla
100gr de aceite de oliva
1 diente de ajo
sal y aji picante

PD muchas personas agregan almendras al compuesto si se desa se pueden agregar al compuesto.

Lavar las aceitunas con agua fresca y secarlas bien, meter en el mixer las aceitunas, el ajo y una pizca de sal, luego si se desea se puede agregar aji picante y el aceite a forma de hilo poco a poco mientras se procesa el compuesto y obtiene la textura de un paté.

Este pate se puede utilizar en la teceta anterior de los champignones o como base de crostinis, pizzas, pastas etc.

Espero les guste esa receta saludable y ligera, como siempre espero sus comentarios y preguntas!

Ciao Ciao
XOXO


Nessun commento:

Posta un commento