domenica 16 febbraio 2014

La isla del Vino y sabores del mar Sicilia!




La Sicilia es la región de Italia con el mayor numero de viñedos del país con muchos productos de excelentes características apreciadas en todo el mundo. El éxito de los vinos Sicilianos esta representado últimamente por el Nero d'Avola, es un vino rojo de los mas apreciados entre los Italianos y los extranjeros (sobretodo en los Estados Unidos), considerado como uno de los mejores vinos de Italia.

Pero este boom no es un evento aislado. La 
Sicilia es la región Italiana con el mas elevado patrimonio vinícola de toda la nación: casi 150 mil hectáreas de viñedos para un total de 6 millones de hectolitros de vio producido al año. Solamente la provincia de Trapani produce el 10% del vino Italiano.

Temperaturas templadas, terrenos montañosos, brisa del mar y sol cálido generan uvas que dan vida a vinos potentes de gran calidad y elevada graduación alcohólica. Tanto así que por decenios el vino Siciliano ha sido utilizado como vino de mezcla para las nobles producciones de vinos Franceses y 
Piemonteses (Región Italiana del Piemonte): Aun hoy solo el 20% del apreciado néctar del dios Bacco producido en Sicilia viene etiquetado, por el vino que termina en la botella vale seguramente ser probado.


Calamares borrachos rellenos
4 porciones
Dificultad media
Preparación 20 minutosCocción 70 minutos

Ingredientes

1.5
kg de calamares (mas o menos 8 calamares pequeños)
200
gr de queso Caciocavallo
1 puñado de uvas pasas remojadas en agua tibia
1puñado de piñones
8 cucharadas de pan rayado
400
gr de tomates frescos picado (solo la pulpa sin semillas)
1 cucharada de 
azúcar
1 cebolla grande picada fina
2 dientes de ajo machacados sin la vena interna
vaso de vino blanco (si es siciliano mejor)
Perejil picado fino
Aceite 
extra virgen de olivaAji rojo (peperoncino) sin semillas y puntas picado fino
Sal y pimienta
Preparación

Limpiar y pelar bien los calamares y picar los 
tentáculos, en una sartén antiadherentesofreír con aceite de oliva la cebolla, el ajo y el aji. Unir los tentáculos picados, sal y pimienta e seguir con la cocción.




Luego de un par de minutos de cocción agregar el vino esfumar , tapar y continuar la cocción a fuego medio por 10 minutos. Retirar del fuego y agregar el pan rallado, las uvas pasas y los piñones picados finos, el queso picado fino y el perejil.

Amalgamar bien y rellenar con esta mezcla los calamares 
ayudándose del mango de una cuchara sin rellenarlos demasiado. Cerrarlos con un palillo de madera y acomodarlos en una olla con los tomates picados condimentando con sal, pimienta y azúcar.

Poner la olla al fuego medio y cocinar por una hora mas o menos prestando 
atención a que no se pegue si es necesario agregar un poco de agua. Si tenemos poco tiempo en una olla a presión bastan 30 minutos a partir del pito a fuego bajo.

Pasar los calamares a un plato y utilizar la salsa que se ha formado en el fondo de la olla, si es demaciado liquida hacerla adensar un poco a fuego medio. Ajustar de sal, pimienta y aceite de oliva y vertir sobre los calamares.

Voila! Esta es una buena receta para una cena romantica a luz de velas ;) como siempre espero sus comentarios y dudas.

Ciao ciao,
XOXO


Nessun commento:

Posta un commento