martedì 18 febbraio 2014

Menu de invierno



Lasaña al radicchio

Un 
clásico revisitado en regalo a esta hermosa verdura rojo/morado del sabor amargo inconfundible mezclado con el dulce del queso provolone ahumado y besciamelle.

Dificultad media
Preparación 30 minutosCocción 30 minutos
4 porciones

Ingredientes
250
gr de lasaña
700
gr de radicchio rojo
provolone ahumado o scamorza ahumada

900gr de leche
50
gr de harina
50
gr de mantequilla
30
gr de Parmigiano Reggiano rallado
Challota
Aceite extra virgen de oliva
Sal y pimienta
Preparación

En una olla pequeña derretir la mantequilla, apenas comienza a 
freír agregar la mantequilla y revolver con una cuchara de palo. Cuando inicia a tomar algo de color comenzar a verter la leche caliente y mezclar enérgicamente ya sea con una cuchara de palo o con un batidor de mano haciendo adensar la besciamella. Bajar el fuego y dejar cocer por 10 minutos mezclando en continuación.

Cortar el queso en 
cuadros. Lavar, secar y picar en pedazos el radicchio. Picar la challota.7

En una olla recalentar 3 cucharadas de aceite de oliva, agregar la 
challota cocinarla a fuego bajo por un par de minutos y luego adicionar el radicchio el cual debe quedar crocante y al dente.

Precalentar el horno a 180°C, en una refractaria para 
lasaña extender una capa de besciamelle y una capa de pasta de lasaña, cubrir con besciamelle y parte del radicchio, agregar los cubitos de queso y un poco de queso Parmesano. Hacer otro estrato de lasaña y seguir como antes explicado hasta terminar los ingredientes capa por capa al final organizar un poco del radicchio en la superficie, un poco de la besciamelle y el queso. Meterlo al horno por 25 minutos.

Secreto

Para una salsa
 besciamelle sin grumos agregar la leche ya caliente.Así la harina y la mantequilla ya calientes se diluyen velozmente. Luego no queda si no cocinarla a fuego bajo por 10 minutos así le damos tiempo a la harina de volverse "digerible".





Nessun commento:

Posta un commento