domenica 16 febbraio 2014

Menu de invierno




Menú de invierno realizado con ingredientes de estación, del antispasto dulce a platos que calientan el corazón y el estomago. Ideales para los días fríos: un antispasto caliente, dos primero platos, dos segundos y un postre de donde elegir para tener nuevas ideas en la cocina. Por cada receta encuentran indicados grado de dificultad, tiempo de preparación además de secretos de cocina.



Cebada al romero y limón

Dificultad Fácil
Cocción 30 minutos
Sirve 4 porciones


Ingredientes 
200
gr de Cebada perlada
1 Manzana roja
20
gr de Romero fresco en rama
limón o lima (preferiblemente)
Chalota
1
Lt de caldo de verdura
125
ml de vino blanco seco de buena calidad
20
gr de queso parmesano o grana padano rallado
4 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
sal y pimienta al gusto


Preparación

Hacer hervir el caldo. Picar finamente la 
chalota. En una caserola recalentar el aceite de oliva y agregar la chalota picada fina y a llama baja esperar que se vuelva clara casi transparente.

Agregar el romero y la cebada, si la cebada es seca y no se consigue aquella de la 
Barilla precocidad dejarla remojar al menos 12 horas antes de la preparación del plato, a este punto agregarla a la caserola junto al romero y dejarla tomar sabor por un par de minutos. Alzar la llama y adicionar el vino blanco y esperar a que el alcohol se evapore antes de agregar un par de cucharadas del caldo de verduras.

Bajar la llama y dejar que la cebada absorba el caldo antes de adicionar mas liquido, dejar siempre el compuesto 
húmedo y mezclar seguido como se haría con un risotto.
Después de mas o menos 15 minutos eliminar las ramas de romero. Un poco antes de que la cebada llegue al punto de cocción (mas o menos 25 - 30 minutos) lavar bien la manzana, eliminar el corazón y sin pelarla picarla en cuadritos.

Retirar la cebada del fuego y agregar el gana 
padano o parmesano rallado, el jugo de un limón, una cucharada de aceite de oliva y mezclar bien. Esperar un par de minutos agregando eventualmente algunas cucharadas de caldo en el caso que la cebada se seque mucho.

Antes de servir adicionar los cubitos de manzana y llevar inmediatamente a la mesa.



Secreto
En esta receta se utiliza la cebada perlada ya refinada la que elimina la parte mas externa: asi no se debe poner en remojo previo y se cocina mas rapidamente.




Nessun commento:

Posta un commento