domenica 2 febbraio 2014

Mas mermeladas especiales


Mermelada de piña y manzana verde
500
gr de piña pelada
500
gr de manzanas verdes
800 
gr de azúcar
100 de uvas pasas
limón
1 1/2
lt de agua

Limpiar la piña y cortarla en pedazos, pelar las manzanas y cortarlas 
también en pedazos. reunir toda la fruta en una olla, agregar el azúcar, el agua, las uvas pasas y el jugo de limón. Meter la olla al fuego y llevar a hervir, cocer por 40 minutos mezclando de vez en cuando.
Realizar la prueba del plato y si es positiva retirar la mermelada del fuego. Versarla inmediatamente en los vasos esterilizados, cerrar 
herméticamente, esterilizar de nuevo con la mermelada dentro y dejar enfriar y reposar en despensa.

Mermelada de patilla

1
kg de pulpa de patilla
500
gr de azúcar
2 limones

Disponer en una olla un estrato de patilla y una capa de 
azúcar, un estrato de patilla y una de azúcar hasta utilizar toda la fruta, dejar macerar por dos o tres horas. Transcurrido este tiempo meter la olla al fuego y cocinar a fuego lento, eliminando la espuma que se forma en superficie y mezclando de vez en cuando, agregar la cascara de limón rallada y cocinar hasta que la prueba del plato sea positiva. A este punto retirar del fuego. Versarla inmediatamente en los vasos esterilizados, cerrar herméticamente, esterilizar de nuevo con la mermelada dentro y dejar enfriar y reposar en despensa.

Mermelada de fresas borrachas

2
kg de fresas
700
gr d azúcar
100
gr de licor al gusto
limón

Lavar las fresas, eliminar el 
pedúnculo y meterlas en una olla con el azúcar, el jugo y la cascara rallada de limón. Mezclar e hacer reposar por 60 minutos. Transcurrido este tiempo meter la olla en el fuego y cocinar por 30 minutos mezclando frecuentemente. Agregar el licor y retirar del fuego. Versarla inmediatamente en los vasos esterilizados, cerrar herméticamente, esterilizar de nuevo con la mermelada dentro y dejar enfriar y reposar en despensa.


Mermelada de manzanas y kiwi
500
gr de manzanas

500
gr de kiwi
800
gr de azúcar
limón

Lavar las manzanas, secarlas y pelarlas, eliminar el 
corazón y las semillas y cortarlas en tajadas. Pelar el kiwi y cortarlo en pedazos.
En una olla meter las manzanas, el kiwi, el 
azúcar y el jugo de limón. Meter la olla al fuego y cocinar a fuego moderado. Colar el compuesto en un colador metálico si se desea se puede procesar y luego pasar por el colador, meterlo de nuevo al fuego. Realizar la prueba del plato cuando esta sea positiva retirar del fuego. Versarla inmediatamente en los vasos esterilizados, cerrar herméticamente, esterilizar de nuevo con la mermelada dentro y dejar enfriar y reposar en despensa.



Mermelada de tomates rojos
1
kg de tomates rojos, pero no demasiado maduros
600
gr de azúcar
1 vaina de 
vainilla
limón

Lavar los tomates, cortarlos en pedazos tratando de eliminar todas las semillas. Meterlos en una olla, cocinar hasta cuando se seque el agua que contienen. Procesarlos (licuarlos) y pasarlos por un colador 
metálico y meterlos nuevamente al fuego con el azúcar, la vaina de vainilla abierta a la mitad y el jugo de limón.Mezclar frecuentemente y cuando la mermelada obtenga la consistencia justa retirar del fuego y eliminar la vaina de vainilla. Versarla inmediatamente en los vasos esterilizados, cerrar herméticamente, esterilizar de nuevo con la mermelada dentro y dejar enfriar y reposar en despensa.


Mermelada de tomates verdes
1
kg de tomates verdes

500
gr de azúcar
1/2 
limón
1/2
dl de ron
1 manzana

Lavar los tomates, retirar las semillas y cortarlos en pedazos, Pelar la manzana y cortarla en pequeños cubos. En una ensaladera acomodar los tomates, la manzana, bañar con el jugo de medio 
limón y dejar reposar hasta que pierdan el agua.
Transferir los tomates junto a la manzana a una olla y ponerla al fuego dejar cocinar durante 20 minutos mezclando constantemente, agregar el 
azúcar, la cascara rallada de un limón y cocinar el compuesto hasta cuando la mermelada llegue a consistencia. Retirar del fuego, agregar el ron y mezclar bien. Versarla inmediatamente en los vasos esterilizados, cerrar herméticamente, esterilizar de nuevo con la mermelada dentro y dejar enfriar y reposar en despensa.


Espero les gusten las recetas! Como siempre espero sus comentarios y preguntas!!

Ciao ciao,
XOXO




Nessun commento:

Posta un commento