mercoledì 8 gennaio 2014

Carpacio de pepino

Aqui en Italia es costumbre hacer el "aperitivo" se va a un bar, que no son como los bares en Latino America son como nuestros cafes, la gente va a tomar el capuccino, el famoso cafe espresso Italiano o a desayunar y en la tarde tipo 6 se hace el aperitivo que es como un abre bocas a la cena, se sirven cocktails, vinos o cocktails no alcoholicos y tantos pasabocas, sinceramente cuando voy a hacer el aperitivo con mis amigas aprovecho y ceno de una vez porque sirven tantas cosas y tan variadas que al final sinceramente no me queda espacio para cenar hehehehehe pero me encanta y siempre me divierto muchisimo. Esta es una de esas recetas versatiles que se podrian utilizar para hacer aperitivo o simplemente como ensalada o para acompañar un pollo a la plancha o una carne asada, se los dejo a su imaginacion!

3 Pepinos grandes
3 Zuchinnas
1/2 Limon
4 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 Ramas de menta fresca
200 gr de Yogurt girego o Yogurt de soya
Sal, pimienta y paprika


Machacar en un mortero la menta con el aceite de olvia y una pizca de sal, dejar macerar por una noche. Pelar los pepinos, yo prefiero dejar un poco de cascara se ve mas bonito y apetitoso, cortar los pepinos en cuadritos finos, despuntar las zuchinnas y eliminar la parte interna con las semillas y pelar de la misma manera que los pepinos, yo normalmente la dejo todo el sabor esta en la cascara. Apare exprimir el limon y emulsionarlo con sal, pimienta y el aceite a la menta hecho del dia anterior. Condimentar la verdura picada y disponerla en el plato machacandola ligeramente con un tenedor, complementar con el yogurt elaborado con una cucharadita del aceite aromatizado, espolverar con pimienta y paprika y servir, se puede dejar antes un par de horas en la nevera para dejar concentrar los sabores y servir en el momento que se necesita.

Cuenteme como les va espero sus comentarios!

Ciao ciao
XOXO

Nessun commento:

Posta un commento