sabato 11 gennaio 2014

Solo verduras verduras verduras!!

Inspirada por mi nueva pasión por las verduras, frutas y demás productos frescos y nutritivos he decidido dedicar una sección a ensaladas, salsas y antipastos a base de verduras, últimamente he descubierto que tan versátiles pueden ser muchos de estos productos, el concepto de ensalada que siempre he tenido en la cabeza es el que normalmente se ve en Latino América muchas verduras en un plato con aderezo pero aquí he conocido diferentes formas de prepáralas, mezclas que pienso no se me habrían ocurrido nunca en la vida y que por pura casualidad he descubierto, aquí les dejo espero que les parezca interesante y se animen a probar algunas!





Ensalada Ligera

100
gr de Queso fresco en hojuelas (queso parmesano o cualquier queso consistente o estacionado se puede siempre reemplazar con tofu o queso a base de soya)
1 Durazno fresco
Un par de nueces
10
gr de semillas de Hinojo
25
gr de raíces chinas
Vinagre blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Lavar y secar bien el durazno, eliminar la semilla y cortarla en gajos sutiles, Distribuirlos en una ensaladera, Picar finamente las semillas de hinojo, agregar las semillas picadas, las hojuelas de queso y ajustar de sal y pimienta.
Lavar y secar las 
raíces chinas y adjuntarlos a la ensalada, por ultimo agregar las nueces picadas, preparar una emulsión mezclando bien el aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta y el aceite a gusto y condimentar la ensalada Voila!!


Ensalada de aguacate


2 Aguacates maduros
El jugo de 2 limones
100
gr de champiñones
1 Cebolla blanca
2 Tomates larga vida
Una mandarina grande
100
gr de Jamón
100
gr de Camarones precocinados

Para el aderezo



1 Cucharada de Mostaza
Cucharada de pulpa de tomate
1
dl de vino blanco
6 Cucharadas de crema de leche ( de crema de leche de 
soya)
1 Cucharada de vinagre blanco
Azúcar
Cebollin picado
Sal y Pimienta

Pelar el aguacate y eliminar la semilla, cortarlo en tajadas finas y bañarlas con una cucharada de jugo de 
limón. Limpiar los champiñones cortarlos en tajadas y bañarlos con una cucharada de jugo de limón. Picar la cebolla finamente. Eliminar las semillas de los tomates y cortarlos en cuadrillos.

Pelar la mandarina y separar los gajos, si se consiguen mandarinas en 
almíbar mucho mejor pero mandarina al natural es menos calórica, cortar el jamón en tiras, meter todos los ingredientes en una ensaladera, agregar los camarones y mezclar delicadamente.

Para el condimento, amalgamar la mostaza, la pulpa de tomate, el vino, la crema de leche y el vinagre, condimentar con sal, pimienta y 
azúcar al gusto y vertirlo en la ensalada.
Truco!! Para amalgamar bien los ingredientes del aderezo yo utilizo un frasco con tapa y lo 
sacudo hasta que emulsionen bien todos los ingredientes.




Ensalada de calamares

650
gr de calamares congelados
El jugo de 1 
limón
6 Cucharadas de aceite de 
oliva
6 Cucharadas de aceite de oliva
1 Cucharada de mostaza
1/2 
Cucharadita de sal
1/2 
Cucharadita de pimienta blanca
2 Tomates larga vida
1 Cebolla roja
4 Chiles rojos o verdes
Aceitunas rellenas
1 rama de 
Lemon grass o Verbena

Descongelar lentamente los calamares en la parte baja del 
refrigerador, se pueden utilizar también calamares frescos limpios y lavados, dejarlos cocinar por 15 minutos en agua salada hirviendo, terminado el tiempo escurrirlos bien dejarlos enfriarse y cortarlos en anillos.

Con el jugo de 
limón, sal, pimienta, aceite y mostaza preparar una marinada y dejar los calamares inmersos por una hora, mientras tanto hacer un corte a forma de cruz no muy profundo en la parte inferior de los tomates meterlos en agua hirviendo por un par de minutos, sacarlos inmediatamente y lavarlos con agua helada y pelarlos, este procedimiento facilita que la piel de los tomates se despegue sin desperdiciar pulpa. Cortar los tomates a mitad, eliminar las semillas y cortar cada uno en 4 gajos, pelar la cebolla y cortarla en anillos.

Para terminar sacar los calamares de la marinada y agregarlos a una ensaladera, mezclar delicadamente los tomates y las cebollas a los calamares marinados, agregar las olivas, los chiles cortados en tajadas sutiles (al gusto) y el 
lemon grass picado y voila!



Nessun commento:

Posta un commento