lunedì 27 gennaio 2014

La salsa reina en la cocina Italiana!!


Nadie puede decir que no, la salsa de tomates frescos es la reina en los platos de la cocina Italiana del frió norte al cálido sur, es la base de muchos platos de pastas, carnes, verduras, sopas etc, así que es de grande importancia saber hacerla y hacerla bien. Si, siempre podemos ahorrar tiempo comprando aquella ya confeccionada que se consigue en el supermercado pero nada se compara a la satisfacción de hacerla uno mismo en casa y después esperar las flores y piropos de nuestros comensales!!



400gr de Spaghetti
2 cucharadas de Aceite de oliva
1 Cebolla blanca
2 Dientes de ajo
1
Kg de tomates
30
gr de pasta de tomate
1 Hoja de laurel
1 Cucharada de vinagre 
balsámico (opcional)
30
gr de Hiervas frescas (OréganoAlbahaca)
30
gr de Mantequilla
125
gr de Queso parmesano rallado
Sal, pimienta molida y la misma cantidad de azucar que de sal

Cocinar los 
Spaghetti en abundante agua hirviendo con sal. Picar el ajo y la cebolla, saltear en una olla con aceite de oliva.


 Lavar los tomates, cortarlos en cuartos y agregarlos a las cebollas junto con el  concentrado de tomate y el laurel. Dejar hervir a fuego bajopor 5 minutos  cubierto , mezclando frecuentemente.

 Eliminar la piel de los tomates con un tenedor. Dejar cocinar hasta que se vuelva ligeramente cremosa, aproximadamente por una hora.

 Condimentar al gusto con sal, pimienta,azucar y vinagre balsámico si se desea y las hiervas picadas. Escurrir bien la pasta y condimentar con una nuez de mantequilla y la salsa. Espolvorear con abundante queso parmesano rallado.

Un tip, yo personalmente no utilizo el vinagre balsámico pero de vez en cuando lo agrego al final sobre la pasta, un par de gotas solamente porque el vinagre balsámico tiene un sabor fuerte e iría a cubrir el delicado sabor del tomate y las hiervas, el azúcar se utiliza para equilibrar la acidez de los tomates, yo normalmente agrego todos los ingredientes y una vez que esta comenzando a adensar-se la salsa con un procesador de alimentos a inmersión licuo todo dentro de la misma olla donde cocino así se vuelve homogénea y cremosa.




Espero que se lancen a hacer esta deliciosa receta es súper sencilla, toma poco tiempo y si se desea se puede hacer en grandes cantidades y luego conservar en vasos de vidrio con tapa al vacio, mas adelante les hago saber como ;)
Ciao ciao,XOXO





Nessun commento:

Posta un commento