venerdì 24 gennaio 2014

Mas recetas ligeras y saludables!

Rollos de salmón (rinde 4 porciones) 

6 Tajadas de salmón ahumado 
250gr de ricotta (queso crema) 
1 limón 
6 ramitas de cebollin 
Sal y pimienta 

Preparar el compuesto agregando al procesador de alimentos 2 tajadas de salmón y 2 ramitas de cebollin junto a la ricotta (queso crema), condimentar con sal y pimienta y procesar hasta conseguir una crema homogénea. 

Extender las tajadas de salmón en una tabla y distribuir la crema obtenida encima, enrollar el salmón y amarrarlo con una rama de cebollin, si los rollos son muy largos podemos utilizar un cuchillo bien afilado humedecido con agua para cortarlos en dos, mantener en la nevera hasta el momento de servir. 



Sopa fría de Yogur

2 Vasos de 
yogur griego
Calabacin pequeñas
2 Puerros
1/2 
Limón
1 Ramo abundante de 
albahaca
1 cucharada de 
ricotta
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Cortar los extremos del puerro, cortarlo en tajadas y lavarlo bien, hacer lo mismo con la c
alabacín. Calentar dos cucharadas de aceite en una olla, unir las verduras saltearlas y agregar media taza de agua y dejar cocinar por 10 minutos. Mientras tanto en un mixer procesar la albahaca y la ricotta hasta obtener una mezcla homogénea, pasar en el mixer las verduras salteadas y unir a la crema de albahaca, el yogur, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Si es demasiado densa diluir con agua hasta que tome la textura deseada, mantenerla en la nevera hasta el momento de servir, decorar con un chorrito de aceite de oliva y un par de hojas de albahaca.




Caponata de berenjenas

4 Berenjenas medianas
2 Corazones de apio (las ramas mas claras en el centro del apio)
3 o 4 Tomates
100
gr de Aceitunas sin semillas
100
gr de alcaparrasAzúcar
Vinagre 
balsámico
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta

Cortar las berenjenas en tajadas de mas o menos medio 
centímetro de espesor, salarlas con abundante sal por ambos lados y dejarlas en un colador cubierto con un trapo limpio por una media hora o mas a que elimine liquido, recordar enjuagarlas bien con agua fresca antes de comenzar a cocinar.

En una olla con agua hirviendo escalfar los tomates, para quien no sabe como 
se hace, simplemente sumergir los tomates en agua hirviendo por un par de minutos hasta que se vea que se rompe la piel, retirar los tomates del agua hirviendo y ponerlos en agua helada para facilitar eliminar la piel. A este punto abrirlos y eliminar las semillas y dejarlos escurrir por un par de minutos, limpiar el apio, cortar la parte inferior y las ramas con hojas y picarlo bien, enjuagar las alcaparras y secarlas con papel de cocina y hacer lo mismo con las aceitunas.

Luego de lavar correctamente las berenjenas secarlas con papel de cocina y picarlas en cuadrados y dejarlas 
sofreír en una sartén con una cucharada generosa de aceite de oliva, cuando comiencen a tomar color agregar el apio, las alcaparras y las aceitunas.

Dejar cocinar a fuego vivo por unos 10 minutos aproximadamente y agregar la pulpa de tomate, ligeramente machacar el tomate dentro de la 
sartén con una cuchara de palo para que libere el jugo y dejarlo cocer por una hora cubierto a fuego bajo. Por ultimo agregar sal y pimienta al gusto y la misma cantidad de azúcar que de sal y una cucharada generosa de vinagre balsámico regulando el condimento a nuestro gusto, dejar reposar y enfriar antes de servir.

Aqui les dejo como siempre espero sus comentarios!

Ciao ciao,
XOXO






Nessun commento:

Posta un commento